sábado, 6 de agosto de 2016

Wrap Up universitario

Las clases ya han acabado, y con ellas las pesadas lecturas obligatorias, apuntes insulsos y demás materia aburrida. Así que, para celebrar que se ha acabado otro curso, aquí os traemos el Wrap up de la universidad. Aunque, como nos pasa siempre, lo hemos ido atrasando tanto tiempo que ya se ha hecho muy tarde para publicarlo... Nosotros que creíamos que la procrastinación era solo para el curso...
  • Histología: Texto y Atlas con Biología Celular y Molecular, de  los doctores Ross y Pawlina. Un libro bastante pesado pero que me ha servido mucho este segundo semestre. Incluye ilustraciones muy útiles y láminas al final de cada capítulo.  También hay recuadros con casos y relaciones clínicas, que aunque no he tenido que estudiar, me han resultado interesantes. Un punto flojo que le veo es que prácticamente todas las láminas son de tinciones con Hematoxilina-Eosina, me hubiera gustado que hubiera más variedad. (4/5)
  • Apuntes de Martí Esteban: Tengo que agradecerle a este chico todo su esfuerzo, porque sin él no habría aprobado ninguna asignatura. Es un estudiante de segundo que ha colgado todos sus apuntes (de la mayoría de asignaturas: Historia, Fisiología, Histología...) a Dropbox, por lo que he tenido el temario desde el primer día. Son muy completos y tienen las imágenes adecuadas, es un imprescindible para los amantes del género. (5/5)
  • Torrent-Guasp 1-3: Estos artículos sobre anatomía cardíaca me han resultado absolutamente tediosos. Hablan sobre la teoría, propuesta por el autor, que dice que el corazón está formado por una única capa concéntrica. Tengo que reconocer que no me he enterado demasiado, aunque la prosa es simple, la trama es muy enrevesada y aburrida. Necesitaba un descanso después de cada página porque sino me dormía. (1/5) Dato: solo hubo una pregunta de esto en el examen, y se podía contestar sin leer los artículos, así que he perdido el tiempo.
  • Power points de Física de la circulación: en general son bastante correctos, aunque el profesor decidió que no colgaría algunas diapositivas, "para que estuviéramos atentos en clase", así que tuve que copiar bastantes cosas (¡suerte de Martí Esteban!). Unas diapositivas que han pasado por mi vida sin pena ni gloria, que no creo que vuelva a leer en un futuro próximo. (3/5)
  • Comunicación de masas, gustos populares y acción social organizada: De Paul Felix Lazarsfeld y Robert King Merton, este estudio resulta la mar de interesante y me ha ayudado a poner nombre a las consecuencias de los medios de masas. El apartado sobre la disfunción narcotizante me ha parecido lo más relevante de la obra pero en general se hace un poco lenta. No recomiendo leer las 30 páginas sobre la comunicación de masas antes de ir a dormir o al estar cansado, preferiblemente leer con varios cafés al lado. (3/5)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...