jueves, 5 de mayo de 2016

Wrap Up Marzo

¿Sabéis eso de que vas postergando algo hasta que has tardado tanto que ya no tienes ganas de hacerlo? Pues este Wrap Up es un gran ejemplo. Éstas han sido nuestras lecturas del mes de marzo, y aunque algunas de ellas ya las habíamos reseñado, hemos hecho un resumen de todas:
  • La Casa de los Espíritus de Isabel Allende: la primera y más valorada novela de esta autora, en la que nos muestra la historia de una familia durante varias generaciones. Mezcla el realismo mágico (como dice el título, hay fantasmas, médiums...) y una crítica hacia los distintos momentos históricos que se narran. Aparece el movimiento sufragista, "conservadores contra comunistas"... (3,5/5)
  • Esperando a Godot de Samuel Beckett: una curiosa obra de teatro en el que se intenta profundizar en el absurdo de la existencia humana, de la religión, pero que, bajo mi punto de vista, no lo consigue del todo. Estos momentos más reflexivos o con conversaciones más profundas son tan escasos que no logra del todo hablar sobre esos temas, y es lo que yo buscaba en esta obra. (2/5)
  • Frankenstein de Mary Shelley: un clásico de la literatura de terror que se aleja mucho de aquello que nos vienen mostrando las películas desde hace años, y que merece ser leído al menos una vez en la vida. Se muestran los puntos de vista de los diferentes personajes, incluso del monstruo. Sus debates internos, su psicología, todo esto está reflejado en la novela. Aunque hay momentos que se me han hecho muy pesados, o porque muestran demasiados detalles o porque se hacen repetitivos. (3/5)
  • Casi un objeto de José Saramago: un conjunto de relatos del autor portugués que, pese a que hay algunos mejores que otros, merece la pena leerlos todos. Mediante diferentes objetos va construyendo historias diferentes, desde hechos históricos hasta rebeliones en mundos distópicos. Mi favorito ha sido "Cosas" en el que los objetos empiezan a rebelarse ante sus dueños, atacándoles o directamente desapareciendo (con sus consecuencias). (4/5)
  • El Principito de Antoine de Saint-Exupéry: Una relectura de una noche que hizo que leyera un libro completamente distinto. Es un cuento, pero para nada es infantil. Esa "leyenda" que va circulando desde hace años de que es para niños es totalmente falsa. Yo lo leí cuando era niño y me había gustado, pero ahora que he entendido todo lo que hay detrás de las palabras, me ha parecido un libro magnífico. Está plagado de grandes citas (incluso pueden dar para un tatuaje), y con bonitas moralejas. (5/5)
  • Tiempo de Silencio de Luis Martin-Santos: Un libro con un estilo único, en el que se mezclan distintas técnicas narrativas que rompe con lo hecho hasta el momento. La trama no engancha demasiado, pero al ser diferente a lo que había leído con anterioridad, me pareció muy interesante, (4/5)
  • El viento por la cerradura de Stephen King: Forma parte de la saga de La Torre Oscura (es el 4,5), y consta de tres historias, cada una dentro de otra. Durante una gran tormenta Roland les explica a los miembros de su ka-tet una misión que tuvo después de los acontecimientos del flashback de "Mago y Cristal". El libro en sí es bastante entretenido, pero no ahonda en la historia principal (aunque tiene relaciones, como hace siempre King), por lo que puedes pasar sin leerlo tranquilamente. La historia del pasado de Roland me ha gustado bastante (aunque es muy simple), pero la otra, que es un cuento infantil de ese mundo, se me hizo lenta en algunos momentos. (3/5)

Cita:
  • "Decía que el cristianismo, como casi todas las supersticiones, hacía al hombre más débil y resignado y que no había que esperar una recompensa en el cielo, sino pelear por sus derechos en la tierra." La Casa de los Espíritus

También hemos estado releyendo El Nombre del Viento, con una lectura conjunta en Twitter mediante el hashtag #AbrimosValaritas. Acabó el pasado día 10, y en breves hablaremos de la experiencia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...