martes, 19 de abril de 2016

#9 Locus amoenus

Describe tu hogar de ensueño como si estuvieras viviendo en él ahora (en presente).

Siempre he creído que hogar es aquel sitio (ya sea una casa, una ciudad, un país o la gente a la que amas) en donde puedes ser tal y como eres. 

Mi hogar se podría resumir en una palabra: literatura. 

Rodeado de letras que forman palabras que forman ideas en mi mente. A través de sus páginas puedes sumergirte en otros mundos, otros puntos de vista alejados del tuyo propio, aventuras que exceden tu imaginación. Ese es mi hogar. 

Mi hogar es Hogwarts, con sus altas torres, sus escaleras voladoras y sus cuadros parlantes. Pero también lo es Derry, con sus monstruos salidos de las peores pesadillas de cualquier niño. El Campamento Mestizo, Narnia, Oceanía (la de Gran Hermano me refiero, aunque ahí no me gustaría vivir, la verdad), la Universidad de Kvothe...

Yo puedo estar en mi hogar allá donde vaya: ya sea en mi cama antes de dormir, en el tren de camino a la universidad (cuando tendría que estar estudiando), en cualquier sala de espera... 

Puedo decir que soy afortunado por esto mismo. Porque cuando levanto la vista de las páginas y veo el mundo exterior, me doy cuenta de toda la gente sin hogar que existe, y se me hace un nudo en el estómago. Veo la injusticia que hay en el mundo, la corrupción, la falta de pensamiento crítico, la manipulación de la sociedad... Por eso mismo decido utilizar mi hogar como arma, usar los libros como herramienta de conocimiento, de valores y de ideas. Sé que no puedo cambiar toda una sociedad mediante esto, pero al menos podré difundir (de una manera u otra) estos pensamientos, despertando inquietudes allá donde lleguen. 

"Un libro es un arma cargada." Ray Bradbury

Guillermo Domínguez

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...