martes, 26 de enero de 2016

TAG: El cuerpo humano

¡Hola todos! Hoy os traemos al blog nuestro primer Book Tag, que vimos en el blog de Milibroteca

OJOS: Un libro del que te enamoraste a primera vista
G: Skulduggery Pleasant, de Derek Landy. Nada más verlo quise comprarlo, en mi tierna edad de 9 años, aproximadamente. Y aún me tienen enamorado, aunque el año pasado me acabé la saga (9 libros, un spin-off y uno de relatos, ¡por si fuera poco!).




M: La emperatriz de los etéreos, de Laura Gallego. El juego de cubierta transparente y tapa de color me enamoraron y el interior fue aún mejor de los que me esperaba. Han pasado casi diez años y aún lo considero de mis libros favoritos.






BOCA: Un libro del que todos hablen
G: La Sombra del Viento. Me lo empecé a leer hace muchos años y no me acabó de enganchar, pero tanta gente habla bien de él que algún día tendré que afrontar la realidad y leerlo…





M: La chica del tren, Paula Hawkins. Parecía que era el thriller del año y que a todos les encantaba, pero a mí me decepcionó. No sé si se debe a las altas expectativas que tenía cuando lo empecé pero me pareció predecible y no fui capaz de empatizar con los personajes.





PULMONES: Un libro que consideres "vital" en tu vida
G: Por no decir Harry Potter (que también es vital para mí), diré El Mundo de Sofía, un libro que leí cuando tenía 11 años o así y que me abrió los ojos a la filosofía, que a día de hoy aún me apasiona.





M: Siguiendo la propuesta de Guille de obviar Harry Potter, diré El principito. Todo el mundo decía que era un libro genial, pero siempre había creído que era infantil y no me interesaba demasiado. Cuando al fin lo leí (medio obligada para la clase de francés) me maravilló y se convirtió en un libro de referencia.




ESTÓMAGO: Un libro que "devoraste"
G: El Nombre del Viento y El Temor de un Hombre Sabio, de Patrick Rothfuss. Ambos los leí en nada, me atraparon tanto que hasta que no los acabé no paré de leer.





M: El clan de la Lloba, de Maite Carranza. Me enganchó de tal manera que lo acabé sin parar a respirar y enseguida busqué la segunda y la tercera parte e hice lo mismo.







HÍGADO: Un libro gordo
G: It, de Stephen King. 1504 páginas, casi nada.







M: El temor de un hombre sabio, Patrick Rothfuss. 1190 páginas. Aunque calidad y cantidad no tienen nada que ver, en este libro se cumplen ambas.








CORAZÓN: Un libro romántico
G: Stardust, de Neil Gaiman. Trata de un chico que decide salir a buscar una estrella para la chica de la que está enamorado. Me lo leí hace muchísimos años, y prácticamente no recuerdo nada, solo esto.





M: Voy a hacer trampa y decir Marina de Carlos Ruiz Zafón. Aunque no entraría en la categoría de novela romántica, tiene la historia de amor literaria que más me ha cautivado.






CEREBRO: Un libro muy reflexivo y realista
G: Fahrenheit 451, de Ray Bradbury. Solo diré que lo leáis y entenderéis por qué me gusta tanto.






M: 1984, de George Orwell. Una distopía literaria que te hará reflexionar. Aunque es futurista se puede considerar realista, pues se escribió en 1948 y su pronóstico se ha cumplido.






CABELLO: Un libro muy superficial
G: La chica que amaba a Tom Gordon, de Stephen King también. Trata de una niña que se pierde en el bosque y le persigue un supuesto “dios de los perdidos” o algo por el estilo. Es muy corto, así que no ahondan en el monstruo y la niña enseguida sale del bosque. Me esperaba más del Tito King… (En realidad el monstruo aparece en un libro de La Torre Oscura, pero no lo había leído, así que no entendí nada y me quedé bastante igual cuando lo acabé.)

M: Carolina se enamora, de Federico Moccia. Es lo único que he leído de este autor y me ha hecho aborrecerle. Cuando lo leí tenía la misma edad que Carolina (14 años) y no podía sentirla más distante. Una niña de 14 años que de repente conoce a chicos y todos se enamoran de ella. Un libro insustancial que ni siquiera resulta entretenido porque solo puedes pensar en lo poco creíble que es.



UÑAS: Un libro que cuidas como oro
G: Cuido todos mis libros (sería estúpido si no lo hiciera), pero supongo que los de Harry Potter son especiales, así que intento ir con cuidado cuando los limpio o los cojo para leer algún fragmento.




M: ¿Se vale copiar respuestas? Para cambiar diré Marina.











Y vosotros, ¿qué libros habríais escogido?

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...