lunes, 31 de octubre de 2016

Book Tag: Stephen King


Aprovechando que hoy se celebra Halloween por todo el mundo, hemos querido celebrarlo haciendole un pequeño homenaje al "maestro del terror", el Tito King. Así que aquí os traemos un tag que vimos en un vídeo del canal de Diego Marcapáginas. Solo está hecho por mí, Guille, porque Marina no ha leído demasiado de él (aunque debería). Consta de unas preguntas fáciles sobre el autor, espero que os guste:

  1. ¿Cuántos libros tienes? En papel tengo muy pocos, solo 6 (El pasillo de la muerte, Maleficio, La historia de Lisey, El cazador de sueños, La Torre Oscura VII y 22/11/63, que aún no he leído), porque muchos me los cogía de la biblioteca o me los han prestado.
  2. ¿Cómo descubriste al autor? Desde bien pequeño me sonaba su nombre, supongo que porque mis padres habían leído cosas suyas o por la televisión. Recuerdo una vez jugando al Trivial con mi familia cuando tenía 10 años o así y la pregunta era sobre un autor muy conocido de terror, creo, y respondí Stephen King (y era la respuesta correcta), y mi familia se quedó flipando porque no creían que yo lo conociera.
  3. ¿Cuál fue el primer libro que leíste? No estoy seguro, pero creo que fue La mitad oscura, que trata de un escritor que decide dejar de escribir bajo un seudónimo pero este cobra vida y empieza a matar a todos aquellos que colaboraron en su desaparición. Me lo leí de la biblioteca cuando era muy pequeño (quizá demasiado) y me encantó.
  4. ¿Hace cuánto eres fan? Pues supongo que desde que leí el primer libro, me gustó tanto que seguí leyendo más de él, y se ha vuelto uno de mis autores favoritos.
  5. ¿Cuál es tu libro favorito? Uff esta es difícil. It me encanta, pero es que Apocalipsis es genial también, no sé con cual quedarme.
  6. ¿Cuál es el libro que dio más miedo? Creo que Misery, por la claustrofobia que te hace sentir en todo momento y te mantiene en tensión. Te mete de lleno en esa habitación y no te suelta hasta el final.
  7. ¿Y el libro que menos te gustó? Estoy entre 2 también: Colorado Kid, que es una novela de misterio, de un asesinato, en el que no se descubre nada. Desde el primer momento te dicen que es un misterio sin resolver, pero esperas que sigan investigando y no lo hacen, así que supongo que es culpa mía por hacerme ilusiones. Y el otro libro que tampoco me gustó demasiado fue La chica que amaba a Tom Gordon, del cual ya hablé en otro tag.
  8. ¿Qué es lo que más te gusta de Stephen? El multiverso que crea entre todos sus libros, como están interconectados unos a otros incluso por los detalles más pequeños. Aunque esto es un arma de doble filo, pues hay veces que no puedes leer algún libro ya que tienes que haberte leído otros anteriormente (lo que me pasó con la saga de La Torre Oscura, me encantaba pero como quería enterarme de todo tenía que leer muchos libros más, y se me estaba haciendo muy pesado, como ya os conté en la entrada sobre la saga).
  9. ¿Qué opinas de las adaptaciones? No suelen gustarme, y no solo por los cambios, creo que a las adaptaciones le faltan lo que me engancha de los libros, King. He visto bastantes películas y alguna serie (la de La cúpula no me gustó nada, a parte de que no tiene nada que ver no me enganchó, y solo vi la primera temporada, y la de 22/11/63, aunque no he leído el libro, la serie me gustó) de sus libros, pero no me convencen demasiado. La Niebla es bastante fiel, y el final de la película, a parte de lo impactante que es, es mucho mejor que el del libro.
  10. ¿Cuál es tu adaptación favorita? Me parece que es Misery, porque consigue transmitirte lo mismo que en la novela, lo que es un gran acierto. Además ver a Kathy Bates haciendo de psicópata es un gozada.

Hasta aquí el tag. ¿Habéis leído algo de Stephen King? ¿Estáis pensando en hacerlo?

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...