martes, 9 de agosto de 2016

#17 Diké

Escribe una entrada de diario para tu personaje ficticio favorito.

Querido diario,
Estoy agotada. Hoy solo he tenido un juicio, pero ha sido muy intenso, así que ahora lo justo sería tener un descanso. Pero primero me apetecía hablarte.
He tenido que juzgar al alcalde de la ciudad por corrupción, ya puedes imaginarte lo estresante que ha sido. Los periodistas llevaban acampados desde ayer en el juzgado, a la espera de un primer plano del arrepentido político. Se le acusaba de utilizar dinero público para construir parkings de bicicletas, lo que le llevó a conseguir el puesto de director de la Asociación de Ciudades Ciclistas. Sí, eso existe.
Toda su campaña se centró en la reducción de la contaminación, por lo que todos sus votantes vieron con buenos ojos estos parkings. Según sus comunicados, todos estaban llenos, su estrategia había sido exitosa, y la ciudad entera le aplaudió. Pero un día un par de amigos decidieron utilizar uno de estos parkings, y se dieron cuenta de que estaba completamente vacío. Ante su sorpresa fueron revisando uno a uno estos lugares y solo encontraron un par de bicicletas en toda la ciudad.  Los dos jóvenes estuvieron investigando con las actas y los presupuestos del ayuntamiento, hasta encontrar pruebas suficientes para denunciar al alcalde.
El juicio ha sido muy lento, sobre todo a causa del abogado defensor, que no paraba de utilizar su labia para convencer a os presentes de la inocencia de su cliente. Por suerte el jurado tenía dos dedos de frente y no se ha dejado amilanar. Así que Antanas Zapata ha sido declarado culpable, y se le ha impuesto una pena de 10 años de prisión.
Me encanta cuando los culpables son declarados como tal, y se les impone una sentencia justa. No por ser político ni tener mucho dinero deben ser juzgados diferentes a la población “normal”, si es que existe tal cosa. Nadie debería ser inmune a la Justicia (o sea, a mí).

Lástima que sea ficción...

Guillermo Domínguez

Licencia Creative Commons

2 comentarios:

  1. ¡Me ha gustado mucho! Me alegro de que no todos los que estamos suscritos al reto lo hayamos dejado,porque hay demasiados que ya ni se molestan en hacerlo. Un pena que no se lo tomen en serio.

    Muy buen relato.

    Un saludo,Mia

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Muchas gracias! La verdad es que a mí cada vez me cuesta más, antes escribía diez relatos y los dejaba programados, ahora voy más al día. Me ha ayudado mucho a motivarme y ponerme a escribir, ¡así que espero llegar al final! Ajajaja
      ¡Un saludo!

      Eliminar

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...