martes, 12 de julio de 2016

#11 Banquete


Describe algo que has comido esta semana: los colores, texturas, sabores…

Ayer fui a un buffet libre. Como era el cumpleaños de mi padre decidimos salir a comer fuera, y la verdad es que acabé lleno. Arrasé con todo lo que había. Empecé fuerte y me pedí un gran chuletón, poco hecho, como a mí me gusta, y lo disfruté como si hubiera sido mi última cena. Después seguí con pasta, arroz, incluso un poco de verdura, aunque no me gusta demasiado.
Fue un absoluto manjar. Pero lo que más me gustó fue el postre: un pedazo de pastel de distintos chocolates. Hecho de tres pisos, a cada cual más delicioso, pude saborear el paraíso hecho comida. Fui muy lento, no quería desaprovechar el sabor con mi gula. Primero había chocolate negro, con birutas por encima. En medio estaba el blanco, mi favorito por excelencia, aunque fue difícil decir cual estaba mejor, porque el chocolate con leche del último piso se abrió paso por mi boca, esparciendo placer allá donde iba. 
Cuando acabé no pude evitar chuparme los dedos, o lo hubiera hecho si de verdad hubiera ido a un buffet libre. En lugar de eso me limité a comer un pedazo de pan y seguir con mi camino, esperando llegar por fin a algún país que quiera acogernos. Estúpida guerra...


Guillermo Domínguez

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...